viernes, 20 de agosto de 2010

Music Is My Radar.

Me gustaba cuando no sabía sobre buscar las letras de mis canciones favoritas en internet y tenía que ir parando el cd para escuchar y escribir lo que decía. Seguro todos lo hicimos. Obvio no me gustaba lo complicado, me gustaba porque de alguna manera sentía que me conectaba con el artista. Lo escuchaba con atención, lo escribía, lo analizaba, lo entendía. Conexión total.

Y de esos tiempos... esta foto fué tomada cuando iba en 2do de secundaria hace -say whaaaat?!- 9 AÑOS! con una cámara "digital" que tomaba las fotos y las guardaba en un diskette. Jajajajaja! Diskette. Hay una sesión de fotos muy curiosa que acompañan a esta, de la vez que mi amiga dueña de la cámara (obvio no todos la teníamos, era tecnología de punta!) la llevó a la escuela. We had fuuuun! Posamos muy a la Justin Bieber mochilas al hombro. Mostramos nuestro lado anarquista con caras de inconformidad junto al pizarrón. Nos rebelamos tirando los útiles al cielo. Brincamos en la mesa de la maestra en un momento de "espontaneidad", todo para ser captado -claro está- en el segundo justo. Una vez más, the Tyra in all of us.
Desde hace tiempo les he querido recomendar el documental de Blur, 'No Distance Left To Run'. Todo esto me vino por éste. Me hizo pensar en lo de parar los cds, el pico de mis años adolescentes, entender que todo se ve más claro con el tiempo, y que nos gusta recordar. De verdad, si lo pueden conseguir, véanlo -aunque no les guste Blur. Además de lo que dije, te hará ver cómo es cuando un hombre tiene estilo innato (todos, pero Coxon, Ufff) y crea, sin saberlo, una tendencia. Te hará no querer quitarte nunca tus polos, ni peinarte. Sabrás qué es un rockstar real. Amarás a tus mejores amigos. Querrás haber tenido la edad necesaria en los 90s y probablemente, querrás ser inglés. Necesitarás la colección de sus discos. Desearás haber estado en Glastonbury -más que nunca- ese 2009. Asimilarás porque Gorillaz es tan bueno. Quizá llores. No exagero, esto y más, todo en una película. No había podido encontrar las palabras para describirlo, no es tanto que la banda sea tan buena -LO SON- sino el mood general de la historia... que todavía no puedo definir. ¿Ver como se desarrollan las grandes mentes en lugares comunes cuando no les importa lo que piensa la gente a su alrededor? ¿Que todos nos podemos perder para luego encontrarnos? No. No es eso. Ya no importa. No hace falta.
Bien que les advertí del mundo de palabras que venía por ustedes.
ENJOY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario