viernes, 15 de mayo de 2009

Love Letter To Japan.

New song! --------------------------->
Muy buen grupo en general, pero escogí esta canción porque estaba adhoc hoy. Amo decir ad hoc. Amo también como desde el 2000 todo es "lounge". Amo que he discutido ese fenómeno miles de veces. Amo los géneros de música con nombres como "chill-out". Cómo llegaron a esa terminología? Probablemente wikipedia tiene la respuesta. Amo wikipedia. Y descubrí recientemente, que contra mi voluntad, amo muchas cosas asiáticas.
Todo comenzó años atrás en un pequeño pueblo en la campiña francesa... bueno no, todo empezó con Gwen Stefani y sus Harajuku Girls. Yo, en versión preparatoriana, me sentí intrigada por esas pequeñas personas disfrazadas bailando detrás de la señora de Rossdale mientras cantaba "What You Waiting For?". Entonces, como suelo hacerlo cuando tengo tarea, me puse a investigar sobre todo aquello que no se relacione con esta. Y descubrí que Harajuku es un barrio en Tokyo donde los hipsters japoneses llegan a pasar el rato. No sé muy bien en que consiste, pero me imagino que debe de haber muchos arcades con todo tipo de juegos de video. (Recientemente volví a ver Lost In Translation... cortesía del más asiático de todos, Fer... y descubrí que ya jugaban Rock Band. Fue hace como 6 años! They're soooo ahead of us.) Pero más importante, descubrí un aspecto de la moda que no conocía. Lolitas, muñecas, personas con el pelo fucsia, naranja y azul, expertos en layers y las caricaturas. Todos viviendo en un mundo tan surreal como sus outfits.


No estoy diciendo que me quiero vestir así, pero es reconfortarte saber que hay un lugar en el mundo en el que podría sin ser calificada como lista para el manicomio.
Desde entonces checo frecuentemente la página que ven en las fotos para inspiración. Casi siempre cuando diseño me baso en la actitud que quiero el outfit en cuestión refleje, y que mejor actitud que la de estas personas tan curiosas.
Obviamente, como todo, la moda en Japón ha evolucionado, y aunque seguimos viendo gente vestida con todos los colores del arcoiris, también ha llegado un aire de sobriedad. Si así le podemos llamar.

Esta tendencia me gusta mucho más. Observen todos los detalles. Hay demasiados. Esta gente piensa cuidadosamente en lo que se va a poner y los resultados son extraordinarios. Siempre he pensado que esos detalles son lo que muestran más de tu personalidad y tu estilo. Un dije, un accesorio en la cabeza, un anillo, la forma en que te pones el cinturón, todo esto a mi vista habla más de ti que la blusa o el vestido que traes puesto.

Creen que es casualidad que una bastilla esté más doblada que la otra?

Polly Pocket en tu cabeza!

Noten como las dos camisas, aún siendo ambas de rayas, hacen una buena composición. Y los lentes! Yel pelo!
Y luego esta la música. Jamás pensé que iba a decir esto pero, boybands are cool!


Buen baile! Y el beat. Eso es buen pop. Me los enseñó mi amiga Maritza, que como yo, hace de todo menos la tarea cuando se debe. Y como yo también es un poco fan de todo jajaja encontró estos igual.


Sori Sori!

Distraiganse un rato. Conoscan culturas. Exploren. De todo hay en la viña del Señor.

Tareas! Tareas! Tareassss!
Los dejo.

ENJOY!!

Ps. En serio chequen a los del beat del día. Buen consejo.

4 comentarios:

  1. TE AMO jajajajaja mensaa t xtraño un chorro haz un shootin selvatico why not ? museo la venta shit wish i was there

    ResponderEliminar
  2. me tooo!! no sera lo mismo sin ti, pero debo admitir que es buena idea. luv ya babe.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA ERA BROMA QUE ME NOMBRARAS!!! JAJAJA QUE COOL TU BLOG!!!!!! YA ESTOY VIENDO JAPAN AND KOREAN DRAMAS!! SON LO MEJOR!!! CUIDECE :)

    ResponderEliminar
  4. PD: ME GUSTO EL BEAT DEL DIA ;) (SIGNO DE PAZ Y SONRISA ANIME )

    ResponderEliminar