sábado, 15 de enero de 2011

Autóctono.


Fotos style.com. Collage Tambourine.
Llevo la semana completa escogiendo mis outfits favoritos de la pre-fall de Proenza Schouler. Un trabajo arduo que consistió de hasta 5 visitas diarias a style.com para ver el slideshow. Agarré 11 porque las 21 salidas no entraban en el collage. Me gusta todo...TODO. Las siluetas, el repentino splash de color, el hecho de que usaron bermudas -no shorts, no capris-, los vestidos sesgados, la falda chamula, la forma de los blazers, los cierres, el cambio de telas en ellos, el corte... bueno, los blazers son punto aparte. Y por supuesto las texturas. Dice en la review -que leía en 2 de las 5 visitas para tratar de entender el porqué del trauma- que los textiles están inspirados en los peruanos, pero a mí me dicen México, Chiapas, y el sureste. Globalizados sin pretensión alguna. Simples en ricas texturas, tanto livianas como acogedoras. Me recordaron a mi roadtrip veraniego del año pasado...oops, de hace dos (WHAT?!)... como decía, me recordaron al roadtrip pero depurado. Ninguna de estas piezas parece de turista, ni hippie -no que juzgue-, sino al contrario, están listas para la vida en las grandes ciudades.  
"Globalización", la definición.
ENJOY!!

1 comentario:

  1. roadtrip chiapasssss <3. totally agree this is chamula and not inca.

    ...points of view.

    ResponderEliminar