viernes, 15 de octubre de 2010

Print Me Over.


PRINTS! Prints! Prints! Aquí en: Topshop Unique. Prada. Louis Vuitton. Jil Sander. Lanvin. Stella McCartney. via Dazedigital.Style.Thesartorialist.?.Collage: Tambourine por tmvg.
Una tendencia que agarré y me agarró cuando comencé a ver las colecciones post-internetchrash. En NY pude observar que los colores vivos serán en definitiva un must de la temporada -y me encanta, me encanta, me encantaaaa! veía venir este momento desde la colección de hombres de Jil Sander- dejando atrás ese minimalismo beige de las pasadas -eso se oyó mal, dejemos en claro, no estoy PARA NADA en contra de ese minimalismo beige-  aunque siguiéndolo (el minimalismo) ahora con color. Eso capté en NY, pero a partir de Londres y hasta París entendí que me equivocaba, el minimalismo quedaba quizá en las siluetas, pero para nada en lo que viene dentro de ellas. ¡Estampados por todos lados!  Plantas, flores, animales, frutas; todos los diseñadores se inspiraron, para sus prints, de alguna u otra forma en la naturaleza... salvaje. Los animales son de la jungla (las jirafas, en LV, son realmente de la sabana, pero bueno son salvajes, ¿no?), las flores son exóticas, las hojas tropicales, y las frutas...¿cítricas? Todavía no sé si me gusta el estampado frutal de McCartney. Me recuerda a una falda que se hizo mi mamá una vez que se disfrazó de hawaiiana (en su mente tenía sentido) y que jamás terminé de entender.  Los colores eran los mismos que estos y la tela no era de mala calidad pero creo que era de cortina -¿de dónde más sacaría una tela con frutas?- y aunque el estampado me gustaba, siempre me causó problemas yo creo porque la OCD en mí sentía que no estaba donde debía. Por cierto, no crean que soy una intensa que súper analizó un disfraz hace 12 años y se traumó hasta la fecha, ya luego mi mamá la usaba cuando daba sus clases de baile (otra historia que les prometo contaré), o todo el tiempo aparecía entre mis cajones. Y la veía y me gustaba y me la probaba y me confundía y la volvía a guardar. Así exacto siento sobre lo de Stella McC. Aunque seguro causa impacto, supongo que la conservadora en mí no está lista para un estampado más allá de flores, plantas.. y animales? El animal completo. Ese no es tan común. ¿Será entonces algo contra las frutas solamente? Iiiiiii, PRINTS!
ENJOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario