sábado, 30 de octubre de 2010

Ladylike.

Regresamos a las colecciones primavera/verano 2011 pero ahora con lo visto en México... hmm... un poco de lo visto en México... ok, ok, por ahora sólo lo de María Vogel. Estaba pensando que tal vez no debía hacer este post ya que mi objetividad quizá no está totalmente limpia, pero luego pensé, de todas formas casi siempre hablo nada más de lo que me gusta y en todo caso es MI blog, ¿quién me dice que no puedo? Además, tengo unas super fotos del backstage.



Bueeeno, super SUPER tal vez no están, pero lo que SÍ están es: llenas de adrenalina, stress, ansiedad, cariño, nostalgia y moda. Tuve la oportunidad de estar con Mafer en los desfiles (mty, df), pero más aún, tuve la fortuna de ser espectadora de todo el proceso que la llevó a esta colección como resultado. Hablándoles como una diseñadora que en ocasiones se siente confundida y perdida en el camino, no hay nada más reconfortante e inspirador que encontrarte con personas con tal pasión por la moda que las lleva a entregarle a quien la vive, y le interesa -y a quien no también- prendas con calidad y diseño. No sólo porque es lo que lleva al éxito, sino porque su respeto por ella es tal que le hace entender que es la única manera de hacer las cosas. Tenía miedo de mi objetividad, pero aunque cursi, todo lo que les digo es verdad. 
Se inspiró esencialmente en la mujer. Habla del glamour de los 40s y de las siluetas de los 20s y los 30s, claramente modernizadas. Pero ante todo habla de una mujer segura de sí misma, independiente e influyente. Me dijo que lo que más le había inspirado era la transformación que hubo en la sociedad hacia y desde la mujer en esa época. Por esto siento que en las prendas se ve un feminismo implícito que me gusta por no ser obvio y me encanta por femenino. ¿Mandiles? Ok, pero los uso sólo como adorno y lujo -JAMÁS en la cocina. ¿Camisas masculinas? Me las adueño y las hago esenciales en mi clóset. Toda la colección es rebeldía pura y elegante. Y luego los zapatos... y las diademas... Mafer es minimalista de corazón, pero siento que ha encontrado la forma de plasmar su estilo de manera que cada temporada evolucione. Los colores son casi neutros solamente, pero las telas están llenas de texturas que se controlan para el clima de la temporada y le dan sabor a outfits ya interesantes.
Como sea era obvio que me iba a gustar, dénme bling bling en cualquiera de sus presentaciones y ya me tienen en el bolsillo.
ENJOY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario