A la izquierda un look de la nueva colección de Saint Laurent Paris por Hedi Slimane. A la derecha uno de la última colección de Stefano Pilati para esta casa de moda. Estamos en la misma página sobre la gran diferencia entre uno y el otro, ¿verdad?
La colección debut de Slimane tuvo muchas opiniones encontradas, los críticos se mostraron confundidos, muchos clientes la amaron. Está bien. A mi me dio igual, había cositas y pues en realidad no había sufrido la salida de Pilati. Siempre he aceptado el glamour de YSL, pero no es tanto mi estilo. Me cayó medio mal todo el show de Hedi vs la prensa (en twitter por dios!) pero igual no me sorprendió, lo sentí parte de su personalidad de siempre, la que ama la fotografía sombría de la misma manera que a la cultura pop.
6 meses después estamos aquí. Llevaba 3 fotos del desfile y no podía con el shock. ¿Es (me rehúso a decir SL, feels so dumb) YSL?!?!?!!?!1!"?!?"#! Ropa vendible, sí, porque --repitiendo las opiniones de miles-- ya sabemos se ha vendido antes. Ni siquiera es Zara, es Trafaluc. No es que esté horrible --algunas cosas lo están-- lo que pasa es que aporta NADA. No es el grunge conceptualizado de Van Noten, Marc Jacobs o Altuzarra. Es el grunge de nosotros como groupies. Que obvio no está mal porque pues hacemos lo que podemos con lo que tenemos, pero tampoco es lo que queremos que una marca de la magnitud de Saint Laurent nos dé. Si te fuiste de trendspotter a tomarme de inspiración para tu nueva colección, no me regreses lo que ya estoy usando de todas formas. Para qué pagar miles de dólares por una franela que ya tengo i-dén-ti-ca robada de mi hermano. Literal, esta.
Hay a quien le gustó, aunque llegando la hora no creo que compren. Ojalá no. No para que corran Slimane, pero para que por lo menos le eche ganas y salga de su egocentrismo. Porque a mi parecer, esta colección es obra de un niño necio, que escuchó el pulso de la gente de las fiestas a las que asiste, pero decidió descartar la historia de la casa que lo cobija.
Estoy enojada, y triste.
ENJOY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario