glamcult.
Ya sé, YA SÉ. Ni Oscars (Rooney sí llegó en Givenchy, eso ya todos lo sabemos, en BLANCO for a change, pero *Riccardomiamorperdóname* no me hechizó como esperaba, es más, todos medio blah), ni Fashion Weeks, ni nada de nada.
Un poquito de regalitos para que me perdonen? Me encontré con unos videitos en el blog de OC de visita en el depa de Chloë Sevigny, y como una cosa siempre lleva a la otra, dí con esta publicidad de Miu Miu back in the 90s cuando Sevigny modelaba, lo andrógino dominaba el mundo y Miuccia Prada ya sabía todo lo que se tiene que saber en la vida. Por qué... aquí viene una de mis frases favoritas... I mean, seriously? Aunque quizá no tenga el factor wow de McQueen o una producción en los shows como Chanel, la realidad es que Prada y Miu Miu son siempre parte de las mejores colecciones cada fashion week. Qué zapatos veremos la próxima temporada en todos los sitios de streetstyle? Ve a Prada. Qué silueta traerán todas las it girls? Ve a Miu Miu. Qué colores? Ya saben la respuesta.
Lo que a mi me fascina y me deja vizca es la cualidad y, pues sí, obvio, el talento, para tomar desde siempre (los labios que tuvieron un revival hace poco son como del '98) elementos que podrían considerarse kitsch, y transformarlos en piezas que todos queremos tener. Recuerdan los zapatos de cristal de hace dos años? Te los hubieran descrito pre-Prada y hubieras dicho que eran de stripper. Los gatitos de Miu Miu? Las chaquetas estampadas de la temporada pasada? Yo no sé, pero se burlaron mucho de la chamarra de Ryan Gosling en Drive, y estas, con todo y el humo (OMG) que sale de los coches, están en cada revista que abrimos. Y no olvidemos quién es la culpable de que los creepers hayan llegado para quedarse.
Lo que pasa es que no teme divertirse con la moda, porque aunque la mayoría de los involucrados con ella somos unos intensos, la realidad es que lo que queremos es sentirnos bien y ser felices con ella. Y con esto, Miuccia se burla de nosotros trayendo puros pantalones a la siempre juguetona y coqueta Miu Miu,
y todo el embelished que se nos ocurra y los tipos de plataformas posibles a Prada.
style.com
Y nosotros lo aceptamos, porque la verdad es que cómo no se nos ocurrió antes.
ENJOY.